Tucumán Histórica
San Miguel de Tucumán es la ciudad más grande y capital de la provincia de Tucumán, en el noroeste de la Republica Argentina
La Casa Histórica de la Independencia fue la sede del Congreso General que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica el 9 de julio de 1816. Es el símbolo de la Independencia Nacional y por esta razón fue declarada Monumento Nacional.
La casa sufrió diversas intervenciones y fue demolida en 1904 para conservar sólo el Salón de la Jura, protegido por un pabellón de estilo francés llamado Templete; era el auge del periodo liberal y del espíritu positivista. Unos cuarenta años después cambia la mirada de la sociedad sobre el presente y el pasado: un nacionalismo católico e hispanista se expresó en políticas de preservación del patrimonio cultural e impulsó la reconstrucción de la Casa para albergar el Museo de la Independencia. Ésta se inaugura el 24 de septiembre de 1943.
Av. Mate de Luna 4089.
San Miguel de Tucumán, Tucumán
A 1.311 km de la ciudad de Buenos Aires. Se la conoce como "El Jardín de la República" y es la 6ta mayor ciudad de Argentina, después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata, además de ser la más importante de la region del norte gran Argentino.
La economía tucumana se basa, principalmente, en el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, de la cual es el primer productor del país.
Tucumán domina el mercado del limón
La producción tucumana de limones participa en un 22% de la producción global, transformándose así en el primer productor mundial de limones.
La producción provincial siempre ha significado el 40% de la producción citrícola nacional y entre el 70% y el 95% de la cantidad de limones producida en el país.
La producción del Hemisferio Sur se da en contra-estación, Argentina se destaca como el mayor productor, con 1,1 millones de toneladas alcanzó el tercer lugar del ranking en 2010. Brasil finaliza la lista de los principales productores en la quinta posición.
Tucumán domina el mercado del limón y determina la tendencia del destino de la producción a nivel nacional. Los derivados industriales siguieron igual recorrido que la producción total de limón.
Durante 2012 se produjeron 56.550 toneladas de jugo concentrado de limón, 53.625 de cáscara deshidratada y 3.900 de aceite esencial, lo que significó un 8% menos de lo producido en 2011, año de picos en la elaboración de los tres productos. Asimismo la producción de último año duplico los valores alcanzados en 1990 para todos los casos.